John Martine | Dec 30 2025 18:00

¡No tengas miedo de reclamar tu compensación por accidente aunque no tengas papeles!

Si sufriste un accidente de auto y no tienes documentos migratorios, es muy común que sientas miedo o inseguridad sobre qué hacer. Muchas personas en esta situación piensan que no tienen derecho a reclamar, o que si lo hacen podrían meterse en problemas. Pero la verdad es muy clara: tienes derechos, y nadie puede quitártelos.

 

La Constitución te protege, tengas o no papeles

La Constitución de los Estados Unidos garantiza igual protección bajo la ley para todas las personas, no solo para los ciudadanos o residentes legales. Esto significa que, si alguien te causa daño —por ejemplo, te atropella, choca tu auto o te lesiona en un accidente— esa persona no puede escapar de su responsabilidad simplemente porque tú no tengas una Green Card o estatus migratorio legal.

La ley es para todos. Y eso incluye tu derecho a recibir tratamiento médico y una compensación justa por tus lesiones, gastos médicos, salarios perdidos y más.

 

Tienes derecho a usar el sistema de cortes de EE. UU.

Muchas personas indocumentadas no saben que pueden presentar un reclamo de seguro o incluso una demanda civil en la corte, igual que cualquier otra persona. Si una compañía de seguros te debe dinero por un accidente que no fue tu culpa, tienes derecho a exigirlo. Y si no lo hacen de manera voluntaria, se puede presentar una demanda para hacerlo cumplir.

Ninguna corte civil te va a preguntar por tu estatus migratorio para permitirte presentar un caso por lesiones personales. La ley te protege, y nosotros también.

 

Estoy aquí para defenderte

Como abogado con experiencia tanto en leyes de inmigración como en casos de lesiones personales, entiendo tus preocupaciones y sé cómo protegerte. Mi objetivo es que te sientas seguro en cada paso del proceso, sin miedo y con la confianza de que estás actuando dentro de tus derechos.

Voy a luchar por ti para conseguir la compensación que mereces, mientras cuido que tu información esté protegida y que tu situación migratoria no sea usada en tu contra.

 

Conclusión

No dejes que el miedo te impida obtener la ayuda que necesitas. Un accidente de auto puede cambiar tu vida, pero no tener papeles no significa que tienes que sufrir en silencio. Tienes derechos, y hay abogados como yo que estamos listos para defenderte.

Llama a mi oficina hoy mismo. Hablamos español y estamos aquí para ayudarte.